Project Description

Quira-ERP (Versión Enterprise y All in one) es una solución empresarial que integra herramientas para el óptimo manejo administrativo y operativo de la organización.

Sit-ERP cubre íntegramente las necesidades administrativas y contables de una empresa a través de circuitos pensados para balancear la sencillez en el uso con la flexibilidad de procedimientos. Su estructura de base de datos y arquitectura interna permiten una gran escalabilidad asegurando un óptimo funcionamiento en empresas de cualquier tamaño.

Además incorpora funcionalidades de gestión de documentos para agilizar la colaboración entre departamentos y equipos en la empresa; y permite trabajar remotamente mediante una interfaz web desde cualquier equipo conectado a internet.

Sit-ERP basa su funcionamiento en nuestro software de control de flujos de trabajo (Work Flow) llamado Sit-Gestión. El cuál se constituye en un motor que permite  dinamizar cualquier proceso de la organización, facilitar el monitoreo en todas las etapas o estaciones por las que pasa una solicitud, registro o documento.

Sit-ERP integra y automatiza los procesos de negocio con los flujos de trabajo de la cadena de suministro, con la gestión de los clientes, con la lógica financiera, con los recursos humanos de la empresa… y en definitiva con los flujos de trabajo de todas y cada una de las áreas que componen cualquier modelo de negocio.

Sit-ERP al estar basado en Sit-Gestión, hereda cada una de sus funcinalidades como lo son:

  • Seguimiento de cada transacción/documento/requerimiento, el cual puede ser consultado en cualquier momento o etapa
  • Manejo de devolución y rechazo de una transacción/documento /requerimiento al  usuario anterior por falta de alguna información requerida
  • Permite incorporarción de anexos, para minimizar el manejo de documentación física
  • Permite definir reglas de evaluación de datos obligatorios y  condiciones específicas del proceso
  • Múltiples mecanismos de asignación de trabajo:
    • Secuencial
    • Por carga de trabajo
    • Por tipo de requerimiento
  • Establecer prioridades a todas las instancias del proceso para que sean atendidas de manera urgente
  • Manejador de eventos
  • Opciones de notificación o alerta: email, SMS, etc.
  • Notificaciones a usuarios
  • Nuevas tareas
  • Retrasos
  • Reasignaciones
  • Administración del proceso
  • Reasignación de trabajo
  • Reemplazos: Manejo de ausencias de participantes en el proceso
  • Prioritizar solicitud
  • Establecer cantidades de prioridades por día a usuarios de niveles de supervisión
  • Auditable
  • Registro de las operaciones de cada usuario que interviene en el proceso
  • Manejo de estadísticas de proceso
  • Trazabilidad. Visualización del recorrido de instancias del proceso
  • Manejo de condiciones y reglas

Módulos de Sit-ERP

Módulo Contabilidad y Presupuestos

El módulo de Contabilidad y Presupuestos está orientado a la generación de información contable con una visión gerencial, permitiendo realizar un control presupuestal y cumpliendo con las leyes venezolanas.

La mayoría de los asientos y las funciones del sistema están completamente automatizadas. Los procesos automatizados le permiten disminuir las tareas relacionadas con el ingreso de datos.

El módulo de Contabilidad y Presupuestos se convierte en un actor real dentro de la compañía. La integración con otros módulos posiciona la contabilidad a la cabeza del proceso administrativo.

Las principales funcionalidades del módulo de  Contabilidad y Presupuestos son:

  • Definición el código de cuenta y la estructura del plan de cuenta
  • Configuración de períodos y ejercicios contables.
  • Definición de centros de costos
  • Control de auditoría por ingreso o modificación del comprobante grabándose los datos del usuario, la fecha y hora, modificación y el número de comprobante afectado
  • Definición y control de varios presupuestos

Módulo Cajas y Bancos

El módulo de Cajas y Bancos permite un completo control de los ingresos y egresos por centro a través del seguimiento de las cajas y las cuentas bancarias.

Las principales funcionalidades del módulo de  Cajas y Bancos son:

  • Permite el control de los ingresos de la organización por múltiples conceptos.
  • Controla los depósitos del efectivo recibido en caja
  • Mantiene información general de las cuentas de todas las entidades bancarias que posea la organización, tales como números de las cuentas, referencias, encargado de las cuentas por parte de la entidad bancaria, teléfonos para consultas, etc.
  • Capacidad para configurar los formatos para la emisión de cheques de todos los bancos.
  • Facilidad para el registro de transferencias entre cuentas bancarias.
  • Facilita el proceso de conciliación entre los movimientos suministrados por el banco y los registrados en el sistema.
  • Manejo de tipos de documentos para facilitar el proceso de análisis de cuentas.

Módulo Cuentas por Pagar

El módulo de Cuentas por Pagar administra toda la información relacionada con los proveedores de la organización, como lo son los documentos pendientes de pago, así como la gestión de pago de todos estos documentos por parte de la organización.

Las principales funcionalidades del módulo de  Cuentas por Pagar son:

  • Clasificación de proveedores: definición de Clases de proveedores por criterios como, naturaleza del negocio, producto o servicio que presta, etc.
  • Análisis por fecha de antigüedad de los documentos por pagar
  • Múltiples formas de pago
  • Emisión de cheques

Módulo Compras

El módulo de Compras es donde se configuran las rutinas del circuito de compras locales. Puede partir desde una solicitud interna de compra, la autorización correspondiente, el pedido de cotización al proveedor, la autorización pertinente y su pase a estado de orden de compra, el registro y chequeo de los artículos recibidos con nota de entrega, y la carga de la factura de compra.

Las principales funcionalidades del módulo de  Compras son:

  • Manejo de solicitudes de presupuestos o cotizaciones
  • Manejo de requisiciones de compras de parte de departamentos solicitantes
  • Permite generar órdenes de compras a partir de requisiciones y cotizaciones mediante la copia de otras existentes
  • Clasificación órdenes de compras para mejor análisis
  • Control de compras por unidad solicitante
  • Manejo de múltiples compradores
  • Control por centro de costos
  • Manejo de listas de precios de proveedores
  • Maneja el proceso de autorización de documentos (requisiciones y órdenes de compra)

Módulo Almacenes

El módulo de Almacenes le proporcionará a nuestros clientes, la herramienta ideal para el control de todos los aspectos de sus almacenes y suministros: existencia, disponibilidad, costo, rotación, etc.

Las principales funcionalidades del módulo de  Almacenes son:

  • Manejo de Tipos de Inventarios: materia prima, productos terminados, productos semiterminados, material de empaque
  • Clasificación del inventario: definición de Clases de Inventario por criterios como, naturaleza del producto, ubicación, responsable de la venta, etc.
  • Definición de cuentas contables: cada artículo tendrá definido cada una de las cuentas contables que serán afectadas según la transacción que realice en el sistema. Esto permite el registro contable de cada movimiento de inventario.

Módulo Activos fijos

El módulo de Activos Fijos administra toda la información de ubicación y responsable del activo fijo, las mejoras, su mantenimiento, la depreciación de los mismos.

Las principales funcionalidades del módulo de  Activos Fijos son:

  • Manejo de clases o grupos de activos
  • Manejo de persona responsable o usario del activo
  • Manejo de planificación de mantenimiento de los activos
  • Control de la ubicación de los activos